Tarifas del Gas en 2024 actualización de precios

Tarifas del Gas en 2024 actualización de precios

Las tarifas del gas se han actualizado este 1 de enero de 2024, al igual que el resto de precios de Energía, en concreto para el gas natural los usuarios particulares acogidos a la tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual les subirá de media un 8,19% con respecto a la anterior revisión del pasado 1 de octubre de 2023, además el IVA pasa del 5% al 10%.

Eso implica que para un usuario medio de la TUR 1 (consumo inferior a 5.000kWh/año, normalmente gas con cocina y agua caliente sanitaria) supondrá un aumento del 11,35% en su factura anual con impuestos para este primer trimestre, si el IVA vuelve a situarse en el 21% el incremento sería del 22,49%.

Si eres usuario la TUR 2 (cocina, agua caliente sanitaria y calefacción entre 5.000 y 15.000 kWh por año) representará una subida del 12,69% en su factura anual si el IVA vuelve a ser al 21% el crecimiento hubiera sido del 23,95%.

Si vives en una comunidad de propietarios con Calefacción central y está  acogida a las tarifas reguladas de la electricidad, el conocido como Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC); o de gas, la conocida como Tarifa de Último Recurso (TUR), tendría que haber pasado al mercado libre antes del 1 de enero de 2024.

En caso de que no hayan cambiado su tarifa del mercado regulado al mercado libre y continúen consumiendo electricidad o gas, deberán pagar un recargo del 20% para los consumos electricos y del 25% para el caso de los consumos de gas (disposición adicional tercera de la Orden TED/1072/2023).

Te invitamos a que nos pidas un estudio sin compromiso para de sustituir tu actual caldera de Gas o de Gasoil por equipo de Aerotermia, que te permite emplear tus radiadores o suelo radiante empleando la electricidad para calentarte, con unos rendimientos muy altos, la aerotermia convierte 1 kWh eléctrico en 4 kWh térmico. Además te olvidas del termino fijo y los mantenimientos del suministro asociado al gas o el gasoil.

Está solución además combina a la perfección con la instalación de paneles solares, y de esa forma reducir al máximo lo que pagamos por calentarnos sin renunciar al máximo confort en nuestra vivienda.

Si quieres tener más información haz click en el siguiente enlace:

https://alromar-energia.es/aerotermia/

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis