Ya podeis ver el video del montaje de la torre de medición de 120 metros de altura del parque eólico el Boyal.
Se trata de una torre Autosoportada Carl-C fue instalada por Alromar Eólica para Isolux Wat. Se trata de la torre más alta que Alromar ha instalado hasta la fecha, para el izado se ensamblo en dos partes en el suelo procediendose posteriormente a izar cada tramo de celosía autosoportada.
La configuración de sensores fue la indicada por Gamesa Corp, en este caso se emplearon anemómetros Thies First Class Advanced, con calibración Measnet, las veletas fueron Thies Compact. La estación meteorológica también llevaba incluido barómetro Galtec y Termohigrometro Setra. Por último el Data-Logger seleccionado fue el Zenith la ultima novedad de Kintech.
La torre también esta dotada de un sistema de balizamiento autónomo a cuatro alturas (30m, 60m, 90m y 120m), el balizamiento elegido en esta ocasión es de Media Intensidad configurable como Tipo C o B, la
baliza cuenta con una luminosidad de 2000Cd. Para el cálculo de la Autonomia se ha tenido en cuenta el consumo de las balizas (en este caso se ha optado por balizas LED por su reducido consumo), la autonomía solicitada por el cliente (4 días), y los datos de radiación de la zona.
Por último queremos agradecer la ayuda y colaboración de:
Carlos Roibas de Isolux Wat
Jesus Robles de Gamesa Corp
Grúas Ibisate
Y por supuesto a todo el personal de Alromar.